Writer’s block

Hace mucho que no escribo. Me metí de lleno en el primer borrador de mi propuesta de tesis y ahora estoy ya con el segundo, incorporando las correcciones y comentarios de mi supervisora. Estoy reescribiendo algunas secciones, agregando puntos de análisis y moviendo algunos apartados. Definitivamente no avanzo con la velocidad que yo quisiera. Leo, resumo, hago anotaciones, se me ocurren cosas interesantes, escribo algunos párrafos, se me quita la inspiración y termino buscando más artículos o libros que me puedan servir para fortalecer algunas secciones, aunque racionalmente sé que tengo ya material de sobra.

Intento avanzar lo más rápido que pueda y tampoco me doy tiempo para actualizar mis bitácoras, para bloggear ni para contestar o escribir correos. Me gustaría poderle agregar más gigas de ram a mi cerebro. Si bien paso la mayor parte del tiempo en la compu trabajando, confieso que por lo general termino haciendo varias cosas al mismo tiempo: googleo algún dato, checo alguna nota bibliográfica y de paso busco, bajo y hasta leo algún otro paper, además de checar mi correo o las noticias al menos una vez cada hora. Estoy sumamente dispersa. Es como un círculo vicioso: el saber que no avanzo rápido me angustia y me estresa, lo cuál tampoco ayuda en nada a mi concentración.

Si bien estuve dedicándole tiempo a otros proyectos que debía terminar antes de finales de mayo, ahora que estoy otra vez trabajando en la propuesta de lleno debo disciplinarme y aprovechar mejor el tiempo. No basta con dedicar un determinado número de horas al día exclusivamente para trabajar en la propuesta. Necesito Dedicarme a escribir y realmente entender que no me alcanzará el tiempo para leer todos los papers o libros remotamente relacionados con mi tema de tesis.

La falta de tiempo me ha vuelto muy desorganizada para mis propios standards. Así que este fin de semana me dediqué a arreglar mis archivos en la computadora y a organizar mis notas, así que espero inspirarme y romper el círculo vicioso de una vez por todas.

Una respuesta a “Writer’s block

  1. Dice José Emilio Pachecho que el Writer’s Block, no es la incapacidad de escribir, sino de sentarse a hacerlo, luego te envio una breve historia, sobre ello.

    Chau

Responder

